Saludos Inquilines que se levantan,

 

Tras semanas de presión continua a la nueva administración de Biden, y la frustración de promesas vacías, nos enfrentamos a una crisis de desalojos que aún está impactando a nuestras organizaciones miembro y a nuestras comunidades. RTTC ha estado sirviendo al frente pro vivienda, haciendo un llamado por una moratoria más fuerte de parte del CDC y continuaremos priorizando la justicia de la vivienda como un medio directo para combatir los casos en aumento del COVID-19 — y como un derecho humano básico. Nos merecemos comunidades seguras con recursos apropiados donde no sintamos miedo a la violencia del estado. 

A medida que el proyecto de ley de alivio por $1.9 trillones se mueve por el Congreso y llega prontamente al escritorio de Biden, el frente de la vivienda está ahora trabajando para asegurarse que los fondos se utilicen a nivel local y estatal de manera que realmente responda a las necesidades de nuestras comunidades. El Departamento de Justicia está planificando apelar el veredicto de un juez de Texas nombrado por Trump que afirma que la moratoria de desalojos federal del CDC es inconstitucional. Necesitamos soluciones más audaces de parte de nuestres funcionaries electes para crear legislación similar a la política de cancelar los alquileres que la Rep. llhan Omar va a volver a presentar esta semana.

Nuestras organizaciones miembro están luchando por las comunidades que conocemos como nuestros hogares. Nuestras condiciones continúan siendo impactadas por la falta de apoyo sustancial de parte de las estructuras gubernamentales. La Alianza Derecho a la Ciudad va a continuar apoyando translocalmente a nuestras organizaciones miembro en la lucha por nuestro derecho a vivir sin la amenaza de la violencia de los procedimientos de desalojo. A nivel local, las organizaciones miembro se están envolviendo en políticas para resistir la crisis de salud pública exacerbada por los desalojos. Necesitamos soluciones de vivienda social, alivio de deudas y la cancelación de alquileres, hipotecas y deudas de servicios públicos para que nuestras comunidades no se tengan que preocupar por escoger comer sobre pagar una cuenta durante una pandemia mundial que ha sobrepasado un año.

 

Actualidades sobre las emergencias causadas por las tormentas invernales 

Actualidades de Housing for All South (Vivienda para Todes Sur):

  • Esperanza, San Antonio: Vecindarios que aún están en estado de desastre. Algunas personas indocumentadas han sido reportadas por quejarse de tuberías explotadas. Muches residentes con quienes han hablado no tienen los recursos necesarios para recuperarse de la emergencia invernal.
  • BASTA, Austin: La emergencia invernal le añadió estrés adicional a les residentes que ya estaban siendo perjudicialmente impactades por los desalojos, las amenazas de desalojo y las condiciones causadas por el COVID-19. Les residentes están teniendo problemas de plomería y algunes han estado usando los riachuelos y las piscinas para tener acceso a agua. Están anticipando otra ola de casos de COVID-19, que impactarán las ya difíciles condiciones.
  • SMASH, Miami: Miembros comunitaries están preocupades con las amenazas continuas de desalojo por parte de les arrendadores, con algunas personas perdiéndose en las brechas de la moratoria del CDC. Estamos compartiendo esta historia de une residente asesinade por su arrendadore que reclamó el acta ‘stand your ground’ (mantente firme). Aquí está la historia.
  • Housing Justice League (Liga de Justicia de la Vivienda), Atlanta: HJL ha estado tratando de ayudar lo mejor posible para proveerle fondos a les residentes para su renta mensual. Les residentes están experimentando situaciones con sus arrendadores que les tratan de desalojar basado en violaciones contractuales defectuosas.

 BASTA en Austin, Texas está pidiendo ayuda: ¡Necesitamos tu ayuda para continuar apoyando a inquilines a abogar por viviendas saludables!

Aporta $25, $50, $100 o más durante la campaña Amplify Austin

BASTA trabaja organizando inquilines para colectivamente priorizar los asuntos en los que quieren trabajar y luego desarrollar colectivamente estrategias sobre cómo desean afrontarlas. El COVID y la reciente tormenta invernal han mostrado cuán importante es tener hogares seguros y saludables mientras miles de inquilines en Austin continúan sin agua por negligencia de sus arrendadores. Ayudan a organizar inquilines para que aboguen por sus derechos.

En los próximos días, vamos a continuar amplificando las peticiones de nuestras organizaciones miembro en áreas impactadas por la tormenta — asegúrate de seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook para actualizaciones sobre cómo apoyar a nuestra familia de RTTC. 

 

Momentos destacados de nuestres miembros

En Atlanta, la Housing Justice League (Liga de Justicia de Vivienda) está luchando por el respeto en un complejo de viviendas subsidiadas.

De izquierda a derecha: Shikia Snipes, Velissa Sims, Shikina Jackson, Tempestt Sims y Miracle Fletcher.

Inquilines en Trestletree Village se están organizando para tener una voz en su complejo de viviendas subsidiadas. Han tenido problemas consiguiendo que la administración — y algunes dueñes de hogares en el vecindario — escuchen.

LEE MÁS SOBRE LA LUCHA DE HJL AQUÍ

 

Noticias de actualidad

Residentes en Detroit demandan por aburguesamiento con discrimen racial 

  • “El problema son los estándares, la rúbrica que las personas usan para determinar lo que está bien y lo que está mal no considera lo que la comunidad necesita o quiere,” dijo Tristan Taylor, une organizadore voluntarie para la Asociación de Charlevoix Village en una entrevista con el Noticiero de Detroit. “Les residentes prefieren que la propiedad permanezca vacía a que sea inasequible para las personas de la comunidad.”

Haz clic AQUÍ para leer más.

Une legisladore estatal de Kentucky presentó un nuevo proyecto de ley para prevenir que el gobernador implemente una moratoria de desalojos. 

  • “El proyecto de ley le permitiría a individuos a desalojar a aquelles que no estén pagando su alquiler o quienes hayan violado sus contratos,” dijo Buford, quien es dueñe de propiedades para alquiler.”

Continuaremos compartiendo actualizaciones de esta demanda. Haz clic AQUÍ para leer más.

Ciudadanes de Kentucky por un territorio autónomo promueven el Acta de Breonna, la HB 21 

  • Las personas de Kentucky se merecen más que lo que la Asamblea General les está ofreciendo. El proyecto de ley de le Rep. Attica Scott House Bill 21 “Breonna’s Law” (Proyecto de Ley de la Cámara #21, el Acta de Breonna) ha estado desatendido en Frankfort desde agosto de 2020. Necesitamos tu ayuda para continuar apoyando el Acta de Breonna a nivel estatal y promover esta pieza legislativa.

Pensamientos abolicionistas sobre la política de BLM (Las vidas negras importan, por sus siglas en inglés)

Las reformas que se están promoviendo ni siquiera le hubieran salvado la vida a George Floyd.

Foto: Kerem Yucel/AFP/Getty Images

  • Derecka Purnell discute las contradicciones de la Ley George Floyd, recientemente aprobada, en un artículo en The Guardian.
  • Purnell también comparte que bajo “la Ley George Floyd, la policía todavía asesinará a más de 1,000 personas por año.” Tenemos que continuar haciendo la conección entre la violencia del estado y sus impactos sobre las comunidades marginadas, incluyendo a personas que ya se están enfrentando a inseguridades de la vivienda.

¿Estás interesade en profundizar tu conocimiento en el sistema de orden público, 6D’s y la abolición de las prisiones ? Chequea estos recursos en la página web de Interrupting Criminalization (Interrumpiendo la Criminalización) por el Instituto de Justicia Social BCRW.

 

CHEQUEA ESTE VIDEO EN YOUTUBE DEL BCRW SOBRE JUSTICIA DE LA VIVIENDA EN LA ERA DE LA ABOLICIÓN

En el 2016, el Barnard Center for Research on Women (Centro de Investigación sobre la Mujer de Barnard, BCRW, por sus siglas en inglés) reunió un Equipo de Trabajo sobre la Pobreza para examinar la negligencia y el abandono por parte del estado de las personas pobres, de color y discapacitadas. El grupo pregunta cómo podemos profundizar nuestro conocimiento sobre y resistencia a las maneras en que el estado neoliberal y las lógicas racializadas, clasificadas por clases sociales, por género y por capacidades apuntan a les miembros más vulnerables de nuestras comunidades para vigilarles, controlarles, hacer que sus vidas sean más frágiles y que sufran muertes prematuras.

En el primer evento público de esta serie, eruditos y activistas que trabajan en asuntos de vivienda y desamparo en la Ciudad de Nueva York se imaginan cómo podríamos asumir un enfoque abolicionista a la resistencia y cómo podemos comenzar a desarrollar sistemas sociales que ofrezcan seguridad y recursos equitativos a todes les ciudadanes. Fuente: The BCRW

 

Oportunidades de asistencia técnica para desarrollar las habilidades

Ofrecido por la Open Society Foundation (Fundación de una Sociedad Abierta) (abierto para TODES les miembros de RTTC/HFA)

La Open Society Foundation está lanzando el Organizational Resiliency Project (Proyecto de Resiliencia Organizacional), que está diseñado para abordar varias preocupaciones principales que se han identificado a través del año pasado: sostenibilidad económica; la organización digital y la adaptación digital; y el desgaste, trauma y la necesidad de apoyo de sanación para les líderes del movimiento y la organización.

Rockwood Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Rockwood):

¿Estás tú o alguien en tu organización interesade en participar en un adiestramiento de desarrollo de liderazgo con Rockwood diseñado alrededor del tema de la resiliencia? Si es

así, por favor, envíale un correo electrónico a Alia a alia@righttothecity.org. El personal de RTTC podrá nominar miembros de RTTC/HFA, pero no tendrá ningún poder en las decisiones finales. Dicho esto, nuestre oficial de programa de OSF está guardando algunos espacios para personas de RTTC/HFA, así que ¡por favor déjanos saber si estás interesade!

Descripción del adiestramiento: Dos grupos de 25 líderes becaries (personal y ejecutives) serán seleccionados por Rockwood a través del proceso de solicitudes. Estos adiestramientos de desarrollo de liderazgo y grupos están diseñados alrededor del tema de resiliencia, con el propósito de darle a les participantes las herramientas “para cambiar de reactividad a un estado de iniciativa en momentos de estrés y crisis. Este apoyo centra la igualdad racial e integra prácticas informadas en trauma y sanación para navegar a través de los momentos de incertidumbre, estrés y miedo.

Entrenamientos en sostenibilidad económica en asociación con el Nonprofit Finance Fund (Fondo de Finanzas sin Fines de Lucro):

¿Estás tú o alguien en tu organización interesade en participar en adiestramientos sobre sostenibilidad económica dirigidos por el Nonprofit Finance Fund? Hasta 500 personas pueden participar. Si estás interesade, por favor, siéntete en libertad de inscribirte abajo.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA EL WEBINARIO PRÓXIMO

Webinario II: Presupuestando y planificando escenarios 11 de marzo, de 3:30-4:30 hora del este

Una herramienta crucial para navegar por un ambiente rápidamente cambiante es un presupuesto flexible que provea una visión para riesgos, cambios y los “¿y si pasara esto?”s. Este webinario se va a enfocar en técnicas y herramientas para presupuestar que aumentarán la visión futura y permitirán la toma de decisiones oportuna. En este webinario de 60 minutos, consultores de NFF dirigirán a les participantes por:

  • Estrategias para identificar riesgos y oportunidades dentro de los presupuestos existentes
  • Estrategias y formatos para presupuestar que aumentan la utilidad de los presupuestos en la toma de decisiones
  • Herramientas de planificación de presupuestos desarrollando escenarios que ayuden a navegar por lo desconocido

Este webinario va a ayudar a les participantes a mejorar la flexibilidad de sus presupuestos, añadir una visión para riesgos, consideraciones de tiempo o provocaciones potenciales para las decisiones.

Webinario III: Contando cuentos y la comunicación en asuntos económicos 18 de marzo, de 3:30-4:30 hora del este

Durante momentos de cambio, turbulencia e incertidumbre, es aún más importante mantenerse conectade con las partes interesadas y alineades en las prioridades. Les líderes de las organizaciones sin fines de lucro tienen que poder narrar sus historias económicas para lograr convencimiento para las decisiones y apoyo para los cambios potenciales. Este webinario dirige a les participantes a un marco para narrar sus situaciones económicas y ofrece ideas para comunicarle la historia financiera del 2020 y del 2021 a juntas, financiadores y otras partes interesadas. El contenido de este webinario de 60 minutos incluye:

  • Tres clases útiles de historias financieras
  • Directrices para conectar los números a las narrativas
  • Ideas para comunicarse con juntas y otras partes interesadas sobre las necesidades y planes económicos

Este webinario va a ayudar a les participantes a crear una narrativa clara y basada en datos sobre la situación, necesidades y planes económicos de su organización. También proveerá ideas para envolver a varias partes interesadas alrededor de esas historias económicas. 

Por favor, envíale un correo electrónico a Alia a alia@righttothecity.org para más información

Un paseo por el jardín de los recuerdos de RTTC 2010 

El comité timón post-Detroit USSF 2010 está retratado aquí: Gihan Perera (MWC), Alicia Garza (POWER), Yvette Thiery (Safe Streets/Strong Communities,NOLA), Marisa Franco (personal de RTTC), Leonardo Vilchis (Unión de Vecinos, LA), Jon Liss (Tenants and Workers United), Mark Swier (Mothers on the Move)

 

Día de Acción para el Nuevo Trato Verde

 

RECESO DE LA RECUPERACIÓN

#TRABAJOSYCUIDADO

El Partido de Familias Trabajadores, junto a la Red del Nuevo Trato Verde y otres aliades como RTTC, están comprometides a generar la más energía y apoyo posible durante el receso para lograr victorias legislativas críticas en el término inmediato y crear condiciones para victorias mayores en el término medio. El receso del Congreso de marzo-abril es una gran oportunidad para que les progresistas movilicen a miembros del público a escala y en sus distritos propios a favor de una agenda más amplia de Trabajos y Cuidado — dirigida por los principios de las leyes THRIVE y PRO.

LA RED DEL NUEVO TRATO VERDE

¡Considera unirte al día nacional de acción del Nuevo Trato Verde como miembro de la Alianza de Derecho a la Ciudad! Si estás interesade en participar o adquirir más información sobre acciones virtuales o presenciales en tu estado, por favor, envía un correo electrónico a jayanni@righttothecity.org. #GreenNewDeal #ItsTimeToTHRIVE

 

Hasta la próxima

Según continuamos enfrentándonos a los impactos de una pandemia mundial, inseguridad de vivienda y violencia por parte del estado que prioriza a les arrendadores corporatives sobre la supervivencia y seguridad de las comunidades a las que pertenecemos, continuaremos siendo inquilines levantándonos hacia un futuro más justo y liberador. Queremos que todas nuestras comunidades estén empoderadas y no criminalizadas por fallar un pago de alquiler. Nos ponemos juntes de pie en esta lucha contra el facismo, el racismo y las políticas depredadoras de vivienda.

 

“Somos la cosecha unes de otres; somos el asunto unes de otres; somos la magnitud y el lazo unes de otres.” -Gwendolyn Brooks

 

-En solidaridad,

El equipo de comunicaciones de Derecho a la Ciudad (CAM, Kamau, Matt y Tara)