¡Hola a todes nuestres miembros, aliades y colaboradores! 

 

Mientras nuestras comunidades continúan lidiando con estos momentos inciertos, les inquilines se están levantando a través del país para proteger y defender a nuestros hogares y vecines. Ante la deuda que continúa aumentando constantemente, el posible fin a la ya limitada moratoria de desalojos federal y con les arrendadores corporatives a través del país ansioses por tener más ganancias aún — nuestras organizaciones miembro están luchando a niveles locales y estatales por la cancelación de alquileres, un aumento en recursos y protecciones para mantener a las personas en nuestros hogares.  

El Presidente Biden acaba de cumplir su 100mo día en su puesto y sabemos que aún queda muchísimo trabajo que hacer para estabilizar a nuestras comunidades y darle prioridad a la gente sobre el lucro ahora y en las generaciones por venir. Como parte de la Red del Nuevo Trato Verde (Green New Deal Network), la Alianza Derecho a la Ciudad está emocionada de resaltar la recién publicada Agenda THRIVE . En este momento de crisis superpuestas, la Agenda THRIVE presenta un plan de renovación económica audaz que regresaría a millones de personas al trabajo desarrollando una sociedad más justa, saludable y equitativa. Aprende más sobre la agenda THRIVE y toma acción.  

La Alianza Derecho a la Ciudad sabe que debemos continuar a centrar nuestro trabajo en el liderazgo de la organización local de base que desarrolla el poder popular, hace reclamaciones y logra soluciones centradas en las necesidades de nuestras comunidades. El Tenants Union of Washington State (Sindicato de Inquilines del estado de Washington) recientemente logró el Derecho a la Representación Legal y ONE (UNO) DC está celebrando nuevos fondos de alivio a inquilines que apoyarán a les inquilines con alivio en alquiler y servicios públicos en Washington, DC. Nuestras organizaciones miembro están también desarrollando relaciones más profundas a través de la educación política y el desarrollo de base porque la lucha por la liberación continúa.

 

RTTC Commitment to Language Justice/ Compromiso con la justicia del lenguaje ⛳️

Encantades de traerte otro boletín para miembros, lleno de próximos eventos, horarios de reuniones e información, victorias de miembros y oportunidades laborales. La copia en español del boletín de miembros está a continuación. A medida que aumentamos nuestro compromiso con las necesidades de justicia del lenguaje, crearemos más prácticas de comunicación sostenibles.

NOTA: RTTC/HFA están comprometidos con todas las ramas de la justicia social. Como tal, respetando la justicia de identidad de género, este boletín está escrito en lenguaje inclusivo en español. Encontrarás palabras que usualmente terminan en “o” o “a” terminando en “e” en este documento. Para más  información sobre el lenguaje inclusivo en español, ve aquí.

RTTC está comprometido con la justicia del lenguaje dándole prioridad al derecho de todes de comunicarse en el idioma en que se sientan más cómodes. Continuaremos desarrollando prácticas que fortalezcan nuestra capacidad de cumplir con las necesidades de aquelles en nuestras comunidades. 

 

Puntos destacados de nuestres miembros

En el estado de Washington, la Tenants Union of Washington State (Sindicato de Inquilines del estado de Washington) acaba de aprobar legislación en apoyo a Causa Justa Y Derecho a la Representación Legal. Un espaldarazo a les miembros intrépides de TUWS por seguir poniéndole presión a les funcionaries públiques. ¡¡¡Este es un gran triunfo!!!!!!! 

¡Chequea el contenido de esta legislación!   

   Foto de TUWS IG: @Tenantsunionwa

El GiveBIG (Da en GRANDE) se puede haber terminado, pero todavía hay maneras de apoyar. Dona al Sindicato de Inquilines para mantener a las personas seguras y en sus hogares.

Da en GRANDE a
El Sindicato de Inquilines del estado de Washington
el 4 y 5 de mayo

 

Noticias de actualidad 

La semana pasada, une juez de distrito nombrade por Trump derrocó la moratoria de desalojos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades bajo la premisa que el CDC excedió su autoridad bajo la Ley de Servicio de Salud Pública. Chequea esta declaración de la Alianza Derecho a la Ciudad en respuesta a esta decisión:  

Inquilines y propietaries tocan la alarma mientras millones se enfrentan a desalojos
después de que une juez nombrade por Trump derrocó la moratoria

 

ALTO A LOS DESALOJOS
CANCELEN LAS DEUDAS DE ALQUILER Y SERVICIOS PÚBLICOS
HOGARES PARA TODXS

Ni las moratorias federales ni las locales le ofrecen a nuestras comunidades la verdadera protección que necesitamos para desarrollar modelos de vivienda dirigidos por la comunidad. Queremos que paren los desalojos y también queremos que las familias que ya están experimentando condiciones de cambios climatológicos y salarios no pagados impacten nuestro acceso a la vivienda. Para prevenir el aumento creciente de una crisis de desalojos, la administración de Biden debe actuar ahora. 

 

“La justicia se parece a la abolición”: Une organizadore de Minneapolis habla sobre el veredicto de Chauvin

Les organizadores abolicionistas en Minneapolis comparten lo que significa un veredicto culpable para nuestras comunidades y por qué la abolición debe suceder ahora. In These Times (En estos tiempos) habló con Miski Noor, co-fundadore de Black Visions Collective (Colectivo de Visiones Negras) — una organización abolicionista basada en Minneapolis — sobre el significado del veredicto de Chauvin en la lucha por la justicia racial. Lee aquí.

 (Foto por Kerem Yucel/AFP a Través de Getty Images)

 

El estreno de Red Black & Green New Deal (el nuevo trato rojo, negro y verde)    

El Movimiento por las Vidas Negras cree que las comunidades negras se merecen ser dueñas de y tener acceso a terrenos, respirar aire limpio, usar agua limpia, vivir lejos de peligros ambientales a la salud impuestos en nosotres por grandes corporaciones — y tener voz en las decisiones importantes que impactan nuestras vidas diarias y futuros. ¿Qué tú crees? Haz clic AQUÍ para aprender más

              

RTTC 2015 un paseo por el camino de los recuerdos

En este ejemplar estamos resaltando una foto de una acción directa del 2015. 

Foto de la acción Right To Remain (Derecho a Quedarnos) en Boston del 2015 con la Chinese Progressive Association (Asociación Progresista China) por derechos de la vivienda. 

 

Descubre a nuestres miembros y a RTTC en los medios

  • Memphis Tenant Union está representado en este artículo, resaltando lo que significa la denegación de la prohibición federal para les inquilines en Tennessee. Lee aquí. 
  • Met Council Housing está representado en este video discutiendo los $100 millones en ayuda para alivio de alquiler que el estado de NY recibió y de los que solo gastó $40 millones de los fondos totales. Prensa Asociada- NY lucha para conseguir alivio de alquileres para sus inquilines afectades.Ver aquí. 
  • Chequea a le Directore Ejecutive de RTTC, Dawn Phillips en este artículo de Prensa Asociada, Después que la corte denegó la prohibición de desalojos, comenzó la carrera hacia la ayuda federal. Lee aquí.


Hasta la próxima

Las 90 organizaciones miembro que forman la Alianza Derecho a la Ciudad continúan luchando por la justicia de la vivienda y el terreno: van a continuar desarrollando poder de base, luchando contra las soluciones falsas a la crisis de vivienda y avanzando hacia nuestra visión de hogares para todes. Mientras que les arrendadores corporatives luchan contra las moratorias de desalojos y otras protecciones para inquilines que no les han permitido desplazar a millones, nosotres estamos luchando por más protecciones para inquilines a nivel estatal y local en adición a encontrar oportunidades para llevar a cabo intervenciones en   fondos federales que deberían estabilizar a nuestras comunidades. Según se acerca el verano y con el aumento continuo en la amenaza de desalojos sin soluciones sustanciales, nos estamos fortificando a través de la nación para tomar acción, proteger a nuestres vecines y seres querides contra la violencia de los desalojos y trabajando para desarrollar comunidades que pongan a la gente sobre el lucro. 

 

“Cuando me atrevo a ser poderose,
a usar mi fuerza al servicio de mi visión,
entonces se hace cada vez menos importante si tengo miedo.”
-Audre Lorde

 

-En solidaridad,
Alianza Derecho a la Ciudad